Blog

Mensaje del presidente

Ha transcurrido casi un año de paciencia y trabajo continuo desde que iniciamos la postulación con (ISC)2 para abrir un capítulo local en Perú.
La propuesta original que se hizo a (ISC)2 fue la de celebrar reuniones mensuales para discutir incidentes y brechas de seguridad de cierta transcendencia, y de sólida información de estudio, para poder lograr reflexiones y lecciones relevantes hacia los asistentes. Sin embargo, posteriormente esta idea semilla tomó mucho más forma.

 

Transcurrido algo más de cinco meses, recibimos la aprobación de (ISC)2 para iniciar las labores de creación del capítulo. Junto al actual vicepresidente (Luis Mendoza), director de membresía (Michael Ocrospoma) y el ex-tesorero (Rolando Navarro), forjamos un modelo con mucho más forma. Los incidentes pasarían a ser sólo el material de trabajo, mientras que la visión sería alcanzar a la alta gerencia con el mensaje de la seguridad, de tal forma que todo profesional miembro de (ISC)2 en territorio peruano, sea visto como un estratega hacia la alta gerencia, a través -claro- del lente y apadrinazgo de este mismo capítulo, es decir, más allá de los confines de su campo individual de pericia.

 

Nacimos el 21 de octubre del 2017, con una concurrida asistencia de varios miembros de (ISC)2 locales, con quienes juntamos y superamos -de lejos- las 15 firmas mínimas requeridas por (ISC)2 para la fundación del capítulo.

 

El proceso a continuación ha sido el de formación y ajuste, al demostrar que el modelo presentado es serio y se puede sostener. A la fecha de esta publicación, hemos alcanzado nuestras tres actividades requeridas para dar paso a la formación de la personería jurídica.

En esta última fase, como en las previas, hemos contado con el apoyo de los miembros, en incluso fieles invitados (Alexis Rosas).

 

En las primeras reuniones hemos tenido oradores voluntarios para cada incidente estudiado (Luis Mendoza, Michael Ocrospoma y Edson Villar), y en la última fase incluso, varios miembros han aportado de su propio peculio para el lanzamiento de este sitio web (Luis Mendoza, Michael Ocrospoma, Edson Villar, Jorge Córdova, Aldo Romero, Carlos Ampuero, Danilo Briceño, Oscar Donofri, Rafael Vásquez, Carlos Luis). Asimismo, desde Australia, nuestro ex-tesorero, Rolando Navarro, reemplazado ahora por Carlos Luis, ha creado el fanpage en Facebook, para -principalmente- lanzar vía FB Live la primera parte (abierta al público) de nuestras reuniones mensuales.

 

Finalmente, de mi parte, ha tenido Ud. la persistencia y fe en la ayuda de todos Uds. para no descuidar los aspectos de esta formación temprana, y todos sus detalles.
Con mucho agrado dejo este mensaje inaugural en el nuevo sitio web del capítulo. Cerrando uno de los requisitos y metas de nuestra primera fase hacia la formalidad, y expresando públicamente -por fin- lo que hacemos y venimos haciendo en esta asociación por el futuro de todos sus presentes y futuros asociados.

 

Siempre para servirle,

 

Javier Romero

(ISC)2 Peru Chapter, Presidente.

d335da41c688f941f0962b13f838c10f